Ingredientes:
200 gramos de arroz arborius a ser posible
200 gramos de gambas
1 litro de caldo de pescado
100 gramos de queso parmesano
1 cucharadita de ajo molido
1 pizca de sal
Pimienta blanca
Perejil picado
Preparación:
Comenzamos pelando las gambas y reservándolas. Las cabezas y cáscaras las ponemos en una cazuela junto con algo más de un libro de agua y llevamos al fuego hasta que rompa a hervir. Dejamos cocer unos cinco minutos, retiramos del fuego y colamos. Así tendremos listo un caldo casero de marisco que nos irá perfectamente para esta receta de risotto de gambas y parmesano.
En una cazuela amplia ponemos unas gotitas de aceite y cuando esté caliente salteamos las gambas peladas. Las cocinamos durante un par de minutos, las sacamos y reservamos.
En la misma cazuela añadimos el arroz y lo ponemos al fuego. Removemos durante un par de minutos y agregamos medio litro de caldo. Dejamos cocer a fuego medio y cada vez que veamos que se queda sin caldo, vamos añadiendo caldo poco a poco hasta que esté casi hecho.
Cuando el arroz esté aún duro por el centro, añadimos las gambas salteadas, un poco de ajo molido y el queso. Removemos bien, dejamos cocinar el risotto de gambas y parmesano hasta que el arroz esté hecho, si lo vemos muy seco podemos poner un poco más de caldo o agua para dejar ese aspecto meloso. Si es necesario rectificamos de sal y servimos de inmediato.